Trabajos previos a la construcción de un campo de Golf - Tecnopaisajes Consultores. Paisajismo, Inteririorismo, Golf Services & International Golf Busisines

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Trabajos previos a la construcción de un campo de Golf

Golf Services

El Estudio de Impacto Ambiental es un trámite obligatorio y necesario para la realización de proyectos de campos de golf. La Administración de Medio Ambiente realiza una Evaluación del Impacto en la que se recogen algunas medidas "básicas" de tipo corrector (medidas correctoras) que permiten equilibrar el impacto de la construcción de un campo de golf en el medio natural. Excepcionalmente puede contener "medidas compensatorias' cuando por causas de imposibilidad material no se puede actuar en la zona del impacto y se compensa la actuación con una propuesta compensatoria en una zona próxima.

Una de las primeras actuaciones es la retirada de la "capa vegetal" en zonas en la que se realizan desmontes, nivelaciones y moldeados del terreno. Esta capa de tierra vegetal se podrá utilizar en distintas zonas del campo y su adecuado "acopio' es una tarea importante que tiene un importante valor ambiental y económico.

Una segunda tarea es el trasplante del arbolado existente para facilitar la construcción y desarrollo del campo y potenciar otras zonas con la incorporación del arbolado. Estas actuaciones deben ir contempladas en el proyecto de paisajismo o al menos en un anteproyecto, el caso que se demore la ejecución del campo, para garantizar la racionalidad de la actuación y potenciar al máximo el valor paisajístico.

Los campos de golf que han tenido en cuenta la importancia de  estas actuaciones  previas  y han actuado consecuentemente son normalmente los más reconocidos. Esto ocurre en España con Valderrama y Arcos Gardens que están considerados entre los 100 mejores campos de golf del mundo.

 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal ranktrackr.net